BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSI•F denuncia que la Dirección General de Discapacidad no tiene rampa para discapacitados en su salida de emergencia

Comparte un espacio sin apenas luz ni ventilación con trabajadores de la Dirección General de Dependencia y Mayores
Salida sin rampa 1

EEscaleral sindicato CSI•F denuncia que tanto las instalaciones de la Dirección General de Personas con Discapacidad como las del Servicio de Valoración y Orientación de la Dirección General de Dependencia y Mayores carecen de rampa en su salida de emergencia. En el caso de no poder utilizar los ascensores por avería o de producirse una evacuación, tanto trabajadores como usuarios únicamente disponen de escalera. El sindicato considera una “incongruencia” esa situación y urge a subsanarla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que 34 empleados públicos de ambas direcciones generales desarrollan su labor en el sótano de la torre tres del complejo administrativo 9 de Octubre. Se encuentran en un espacio sin apenas iluminación ni ventilación y con la citada barrera arquitectónica que les obliga a recurrir a una empinada escalera en caso de evacuación.

CSI•F considera “vergonzoso” que trabajadores de las direcciones generales de Dependencia y Mayores y de Personas con Discapacidad “se hallan ubicados en un sótano. Esta Administración debería de dar ejemplo en materia de integración y barreras arquitectónicas y, en lugar de hacerlo, sitúa a sus empleados en este sótano, con lo que dificulta tanto su acceso como el de aquellos ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite”.

La central sindical señala que este espacio también se caracteriza por falta de luz, exceso de sequedad ambiental, escasas salidas de aire y acumulación de insectos, como orugas, arañas, cucarachas y cochinillas. Igualmente han aparecido pulgas, lo que ha obligado a realizar fumigaciones.

CSI•F reclama el urgente traslado de estos trabajadores a otro espacio, ya que “existen plantas con mejores condiciones laborales donde estos empleados públicos pueden desarrollar su labor y prestar una atención más adecuada al ciudadano”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.