CSI•F desarrolla en Silla un curso para mejorar la formación de los policías locales en detección de droga en conductores

En las sesiones realizan práctica de manejo de los instrumentos de medición y de controles

El sindicato CSI·F desarrolla un curso en Silla sobre el uso de nuevos dispositivos de control de droga en conductores. El objetivo de esta formación consiste en abordar las novedades legislativas que afectan directamente a la labor de los agentes y en realizar una preparación específica en materia de detección de drogas. También persigue que cada alumno pueda familiarizarse con los instrumentos correspondientes para la medición en este tipo de controles, de manera que puedan llevarlos a cabo con la mayor eficacia.

curso silla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que la duración de las jornadas alcanza las 25 horas presenciales organizadas en cinco sesiones. Las clases comenzaron el pasado lunes y finalizarán mañana viernes. Participan en total 23 agentes de la Policía Local de Silla, Algemesí, Turís o Valencia, entre otros municipios.

El sindicato CSI·F explica que la instrucción  se ha dividido en siete módulos formativos. También incluye una parte práctica en la que los alumnos realizan dos controles de drogas y de alcohol reales en las zonas de vías urbanas.

El curso terminará con un examen final donde los agentes pondrán en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de la semana en las diferentes sesiones.

CSI·F continúa con este curso la línea de formación sobre control de drogas iniciada en Cullera semanas atrás. Debido a la elevada demanda, algunos agentes se quedaron sin plaza para inscribirse, por lo que el sindicato ha vuelto a organizar las sesiones, en este caso en Silla.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.