CSI•F insta a Conselleria de Sanidad a readmitir al personal jubilado de manera forzosa

sanitarios_extra_pv_ugtEl sindicato plantea en mesa que la Administración mantenga las prórrogas hasta los 70 años del personal que lo solicite

El sindicato CSI•F ha propuesto hoy, en la mesa sectorial, que Conselleria de Sanidad readmita y mantenga en su prórroga hasta los 70 años al personal jubilado forzosamente desde la publicación de la Orden 2/2013. Del mismo modo, ha planteado que todo el personal prorrogado antes de la publicación de la citada orden y que se encuentra en suspensión cautelar, conserve la prórroga hasta los 70 años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha realizado, entre otros, estos planteamientos en la mesa convocada por Conselleria de Sanidad tras las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a instancias de los recursos del sindicato, en las que anula la mencionada orden de jubilación forzosa y los apartados del Anexo II del Plan de Recursos Humanos en los que se aborda la jubilación.

CSI•F también ha instado a Conselleria de Sanidad a readmitir y mantener la prórroga de todo el personal jubilado forzosamente desde la sentencia que anula la Orden 2/2013. Igualmente, propone que, hasta la publicación del decreto que regule la prórroga en el servicio activo, queden suspendidas las jubilaciones forzosas y el personal afectado pueda seguir en activo, si así lo desea, hasta los 70 años, siempre que lo permitan sus condiciones físicas y psíquicas acreditadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

La central sindical, en todo caso, considera insuficiente sustituir la citada orden por un decreto del Consell. “Teniendo en cuenta que afecta a intereses individuales de funcionarios públicos en lo relativo a la extinción de su relación funcionarial, el rango normativo adecuado para el desarrollo de la jubilación forzosa del personal estatutario debería ser el de ley”, señala el sindicato.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.