CSI•F pide a Tráfico que habilite un entorno seguro para que los examinadores comuniquen la nota

Exámen de conducir La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico que habilite un “entorno seguro” en sus dependencias de Valencia y Alzira (Valencia) para que los examinadores comuniquen la nota a las personas examinadas.

Así indicaron, en un comunicado, que ese espacio, “denominado de esta forma en la nueva normativa” como “única medida de prevención”, permitiría “que los examinadores puedan comunicar la nota después de la prueba práctica de conducir ante posibles situaciones de tensión”.

El sindicato trasladó en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura de Tráfico de Valencia su “preocupación” por el nuevo examen de conducir y, sobre todo, por la obligación que conlleva de decir la nota oralmente al afectado al concluir la prueba, dado que teme que “esta medida provoque un aumento de las agresiones a los examinadores”.

CSI·F preguntó en esta reunión, celebrada a finales de la pasada semana, “si se tiene prevista alguna modificación o si hay alguna novedad respecto al número de pruebas y a la comunicación del resultado”.

El sindicato, que ha destacado que la respuesta fue que “no se sabe nada más”, ha insistido en su petición a Tráfico para que “habilite un entorno seguro donde comunicar la nota”. Considera que de este modo “se incrementaría la seguridad de los 34 examinadores de la provincia de Valencia ante el nuevo modelo de examen de conducir, que comenzó a aplicarse hace dos semanas”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.