CSI•F pide la contratación urgente de seis celadores para el Edificio Quirúrgico del Hospital General de Valencia

El sindicato advierte al gerente de la necesidad de un estudio de cargas de trabajo ante la presión asistencial existente

Fachada del Hospital General de Valencia/hgv
image-168277

Fachada del Hospital General de Valencia/hgv

El sindicato CSI•F ha pedido por escrito a la Gerencia del Hospital General Universitario de Valencia la contratación de seis celadores para el Edificio Quirúrgico, donde hace dos días pusieron en funcionamiento quirófanos y reanimación. La central sindical explica que la apertura de estas dependencias ha dejado patente las “disfunciones organizativas y falta de recursos humanos en el colectivo de auxiliares sanitarios y celadores”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya que el aumento de la plantilla de celadores en seis plazas estaba previsto desde 2012. A pesar de ello, no se ha llevado a cabo antes de la puesta en funcionamiento de los quirófanos. Por ese motivo el sindicato insta a llevar a cabo el incremento de personal “de forma inmediata”.

CSI•F, en el escrito remitido hoy a Gerencia del Hospital General, avisa de la falta de información en tareas como los circuitos a seguir en el traslado de pacientes o los protocolos para desempeñar las labores profesionales en este edificio. El sindicato lamenta que “esas disfunciones organizativas” provoquen que “el personal actúe desde la improvisación, atajando las situaciones como surgen, sometido a presión y con una sobrecarga de trabajo”.

La central sindical reclama, en ese documento, que la Gerencia proceda urgentemente a reforzar la plantilla con seis celadores. También pide que informe a auxiliares sanitarios y a celadores de las normas a cumplir y vías de accesos para aplicar sus tareas en el citado edificio. Del mismo modo insta a “desarrollar un estudio de cargas de trabajo, tiempos necesarios para su desempeño y personal necesario para que las tareas se realicen sin riesgos”.

CSI•F considera que, en el caso de no resultar atendida la petición de aumento de plantilla, “se estará poniendo en riesgo la salud de los auxiliares sanitarios y de los celadores, y resultará imposible ofrecer la atención adecuada a los usuarios del Hospital General”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.