CSI•F plantea la apertura de grupos específicos de inglés para docentes en las escuelas de idiomas

El sindicato CSI·F plantea a Conselleria de Educación la apertura de grupos específicos de inglés para docentes en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que permitirían mejorar la formación y, a la vez, crear puestos de trabajo, ya que propone que impartan las clases interinos de las bolsas de inglés.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) valora el anuncio realizado por Conselleria de ofertar 7.000 plazas en cursos de inglés online para docentes. No obstante, estima que el número incluso debería de ser superior para atender la demanda existente debido a la creciente exigencia, por parte de la administración, del requisito lingüístico.

Escuela Oficial de Idiomas, Valencia

Escuela Oficial de Idiomas, Valencia

CSI·F reclama, como medida más apropiada, la creación de grupos específicos para docentes en las escuelas de idiomas. El sindicato lamenta que, debido a la saturación de estos centros públicos, muchos profesionales de la educación no pueden acceder a ellos para mejorar su preparación en inglés. Esta situación contrasta con la exigencia de esa cualificación por parte de Conselleria de Educación.

La central sindical plantea como solución la apertura, para el curso 2014-2015, de grupos para docentes. De esta manera podría desarrollarse una formación presencial y, además, permitiría la contratación de docentes de la bolsa de interinos para impartir esas sesiones de inglés.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.