CSI•F reclama a Conselleria de Justicia la extra de Navidad de 2012 a los funcionarios tras la sentencia de Sevilla

El sindicato CSI·F ha presentado ante Conselleria de Gobernación y Justicia un escrito en el que le insta a “abonar de oficio a los funcionarios de justicia las cantidades minoradas indebidamente en las nóminas de 2012 más los intereses legales, por ser lo ajustado a derecho”. La central sindical reclama, en concreto, la extra no pagada en diciembre, y recuerda que un juzgado de Sevilla ya ha dictaminado a favor de ese abono al secretario del juzgado de paz de La Rinconada.

ciutat-de-la-justicia-valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica, en el documento dirigido a Conselleria de Gobernación y Justicia, que “recientemente el juzgado de lo contencioso administrativo 10 de Sevilla ha estimado la pretensión de un afiliado de este sindicato a ser resarcido por la administración demandada a abonarle las minoraciones correspondientes a la paga extra de diciembre de 2012 más los intereses legales”.

CSI·F, en el mismo escrito, recuerda que “esta sentencia firme, hoy en día pionera, no es más que la punta del iceberg de todas las reclamaciones efectuadas y por efectuar que sin duda alguna van a reconocer o a hacer extensivo el derecho a la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, recortada de forma ilegal a todos los funcionarios de Justicia”.

La sentencia, que argumenta que resulta insuficiente el Real Decreto 20/2012 aplicado por el Gobierno para suprimir la citada paga extra, avala la petición del sindicato en la Comunidad Valenciana para que Conselleria de Gobernación y Justicia “adopte las medidas necesarias para abonar las cantidades minoradas indebidamente en las nóminas de 2012”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.