CSI•F recuerda al Ministerio de Justicia la sobrecarga de los partidos judiciales de Quart de Poblet, Torrent y Catarroja

 

El sindicato valora el anuncio de creación del juzgado de Massamagrell, aunque considera necesarias más aperturas

(Comunidad Valenciana, 17-10-2017). El sindicato CSI•F recuerda al Ministerio de Justicia la sobrecarga de trabajo que sufren los juzgados de los partidos judiciales de Torrent, Catarroja y Quart de Poblet, en l´Horta. En esta comarca el Ministerio de Justicia ha aprobado recientemente la constitución solamente de un nuevo juzgado en Massamagrell, donde estaba pendiente desde 2010, ya que incluso contaba con el mobiliario destinado y almacenado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el partido judicial de Quart de Poblet tiene a su cargo el aeropuerto de Manises, con el volumen de trabajo que conlleva. El sindicato viene reclamando desde hace años la creación de un cuarto juzgado, como sí aprobó el Ministerio para 2010 aunque finalmente no lo haya concedido.
El sindicato comenta que la situación en el partido judicial de Torrent, con seis juzgados, y en el de Catarroja, con cinco, requiere de mejoras urgentes. La central sindical explica que todas las instalaciones superan el 150% de su capacidad de tramitación, según especificaba el último informe del Consejo General del Poder Judicial, de 2013.
La central sindical considera que, para poder abarcar con la necesaria agilidad la actual carga de trabajo, harían falta dos juzgados nuevos en Torrent y otros tantos en Catarroja. El sindicato lamenta que en la creación de más juzgados no se esté teniendo en cuenta únicamente la citada sobrecarga, sino también la disponibilidad de espacio en los actuales locales. CSI•F señala que Conselleria de Justicia debería de buscar solución a esa escasez de espacio y solicitar al Ministerio la aprobación de más juzgados en Torrent, Catarroja y Quart.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.