banner-728x90 (1)

CSI•F se opondrá en mesa al nuevo decreto de currículum de Primaria por su falta de base pedagógica

alumnos-secundaria-225x123El sindicato recuerda que los alumnos valencianos tienen ya cien horas lectivas más que la media europea

El sindicato CSI•F anuncia que se opondrá mañana, en la mesa de Educación, al borrador del nuevo decreto de currículum de Primaria que presentará Conselleria de Educación. Este decreto, que compartimenta las sesiones en 45 minutos, “carece de base pedagógica y, por las fechas en las que se presenta, va a dificultar su desarrollo, a nivel organizativo, por parte de los centros y de preparación para los docentes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) muestra “su total rechazo a este documento, así como a la ley de la que se desprende”. El sindicato explica que “compartimentar las sesiones en 45 minutos no parte de base pedagógica alguna. Por otra parte, el fracaso escolar no se reduce cambiando unas materias por otras ni dando más minutos a unas que otras si todo ello parte de una ley educativa sin consenso ni continuidad”.

CSI•F recuerda, a este respecto, que en el próximo curso los alumnos de Primaria de la Comunidad Valenciana tendrán entre 870 y 880 horas lectivas, mientras que la media de la Unión Europea se queda en 768 y la de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asciende a 791 horas.

La central sindical denuncia “la falta de coherencia de la política educativa de la Administración, ya que en el borrador que entrega abre la posibilidad de ampliar horario en los centros para impartir materias, pero siempre sin coste para Conselleria o padres. Este hecho contrasta con la reducción de personal que han sufrido los centros debido a la nueva orden de plantillas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.