CSI-F demanda al Hospital General por contratar ¨irregularmente¨ a 160 trabajadores

El sindicato CSI·F ha interpuesto conflicto colectivo contra el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia por la “contratación irregular de personal”. La central sindical explica que se ha producido la incorporación de hasta 160 personas contratadas sin superar procesos selectivos ni formar parte de bolsas de trabajo.

Fachada del Hospital General de Valencia
image-29635

Fachada del Hospital General de Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que ha recurrido a instancias judiciales para acabar con “esta práctica injusta y reiterada que deja en manos del gestor el acceso a un bien escaso en estos tiempos como es un puesto de trabajo. El sindicato considera que, además, así se fomenta la incorporación laboral por “influencia política y amiguismo”.

CSI·F ha interpuesto la demanda ante el juzgado de lo Social de Valencia por infringir el artículo 12.1 del convenio colectivo, que establece que la cobertura temporal de plazas se articulará con sistemas de provisión de vacantes. En concreto se refiere a las bolsas de trabajo.

No obstante, el sindicato explica que el Consorcio Hospital General no aplica ese criterio para la contratación de facultativos, titulados superiores, titulados medios, técnicos de laboratorio, ordenanzas o fisioterapeutas. “Los contratan directamente sin recurrir a bolsas de trabajo y sin, por tanto, respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad que estas determinan”, asegura CSI·F, que lamenta la falta de opciones de acceso a estos puestos de empleo público para el conjunto de ciudadanos.

Por el contrario, el Consorcio sí que aplica estos criterios, establecidos en la Constitución y de obligado cumplimiento, en algunas categorías, como enfermeros, auxiliares de enfermería, administrativos, TER, TAP o celadores.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "CSI-F demanda al Hospital General por contratar ¨irregularmente¨ a 160 trabajadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.