Cuatro agentes rescatan a dos mujeres y otros dos menores de un edificio en llamas en Alicante

 

Ambas mujeres estaban impedidas para abandonar el inmueble por sus propios medios

Uno de los policías encontró en la tercera planta a una mujer con serias dificultades de movilidad, por lo que la cogió en sus brazos y la bajó por las escaleras hasta conseguir ponerla a salvo

Los agentes que participaron en la evacuación del edificio tuvieron que recibir asistencia sanitaria, quedando uno de ellos hospitalizado por inhalación de humo

Cuatro agentes de la Policía Nacional han rescatado a dos mujeres y otros dos menores de un edificio en llamas en Alicante. Ambas mujeres estaban impedidas para abandonar el inmueble por sus propios medios por lo que tuvieron que se evacuadas en brazos por policías y bomberos que acudieron al lugar. Tras dos horas de intervención, los cuatro agentes que participaron en la evacuación del edificio tuvieron que recibir asistencia sanitaria, quedando uno de ellos hospitalizado por inhalación de humo.

Los agentes se encontraban patrullando por la zona cuando se percataron de una columna de humo que emanaba de un edificio. Tras adentrarse en el inmueble con el fin de desalojar el mismo debido a la importancia de las llamas, escucharon voces de socorro procedentes de diferentes domicilios. Acto seguido, procedieron a establecer un dispositivo de evacuación del inmueble con el fin de proteger la integridad física de sus moradores.

DYA Alicante

DYA Alicante

Un agente bajó en brazos a una mujer que se encontraba impedida

Uno de los agentes, guiado por los gritos de auxilio, llegó hasta la tercera planta, donde encontró a una mujer con serias dificultades de movilidad que le impedían abandonar el inmueble, por lo que la cogió en sus brazos y la bajó por las escaleras hasta conseguir ponerla a salvo, requiriendo ambos asistencia sanitaria.

A su vez, los vecinos alertaron a los agentes de que en otra de las viviendas se hallaba una mujer de avanzada edad, minusválida, que presumiblemente no podría abandonar el lugar por sus propios medios, por lo que los agentes, en unión a los bomberos, forzaron la puerta de acceso y lograron rescatarla.

En otro de los domicilios, los agentes encontraron a dos menores de edad, a los cuales prestaron auxilio ayudándoles a abandonar igualmente el inmueble.

Tras dos horas de intervención, los cuatro agentes que participaron en el rescate, evacuación y desalojo del edificio, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, tuvieron que recibir asistencia sanitaria por lesiones de diferente consideración, quedando uno de ellos hospitalizado hasta esta mañana que ha sido dado de alta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.