Cuatro detenidos y 22 registros en una operación en Bélgica contra el terrorismo yihadista

Operación policial a gran escala en Bélgica. (Foto-Reuters)
image-168766

Operación policial a gran escala en Bélgica.

(Amberes/Bélgica/Agencias) La policía belga está llevando a cabo este viernes una nueva operación antiterrorista en la que se han registrado 22 inmuebles y se ha detenido al menos a cuatro personas, según ha informado la Fiscalía Federal y medios locales como el periódico Le Soir.

Se trata de una “operación de envergadura”, en el marco de una investigación ligada a viajes de ciudadanos belgas hacia Siria, según las mismas fuentes.

Las localidades donde se han llevado a cabo registros son Maasmechelen, Maaseik, Kinrooi, Houthalen-Helchteren, Anvers, Gante y Molenbeek-Saint-Jean.

El pasado 15 de enero dos personas murieron en otra operación antiterrorista en Verviers. Otras 13 personas fueron detenidas. Sin embargo, la Fiscalía ha aclarado que no existe relación entre la célula terrorista de Verviers y esta operación, según Le Soir.

El país se encuentra en máxima alerta tras estas operaciones y los atentados yihadistas que se cobraron la vida de 17 personas en Francia.

VLCNoticias|Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.