BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cuatro minutos necesitó el ‘león’ Nelson Valdez para ser decisivo (0-1)

balaidos-8-2-2013y

Tres puntos de oro. El Valencia CF logró una merecida, a la par que trabajadísima victoria en Balaídos, la cuarta consecutiva fuera de casa, gracias a una jugada espectacular en el descuento de Joao que centró una pelota precisa a Valdez.

Cuatro minutos necesitó el León Nelson Valdez para ser decisivo, una vez más, en los últimos instantes para otro triunfo del Valencia CF. El paraguayo entraba por Jonas en el minuto 88 y su actitud fue la de siempre, la que honra a su apodo, la que le ha aupado a ser uno de los ídolos de la afición blanquinegra. Valdez se ubicaba en el segundo palo cuando el tiempo volaba en contra, con el injusto empate a 0, estuvo ‘ojo avizor’ a la fantástica jugada por la banda derecha de Joao, cuyo centro, medido, fue aprovechado por Nelson con un cabezazo inapelable a la red. Con su mejor arma, la cabeza, en toda la extensión de la palabra, por su poderoso testarazo y actitud ganadora. El delantero marcó su octavo gol en competición oficial este curso 2012/13, cuatro de ellos en la Liga BBVA, siempre fundamentales para que el VCF se aúpe en la zona alta de la clasificación

balaidos-8-2-2013El Valencia CF logró una merecida, a la par que trabajadísima victoria en Balaídos, la cuarta consecutiva fuera de casa, gracias a una jugada espectacular en el descuento de Joao que centró una pelota precisa a Valdez, incorporado al césped en los últimos minutos, para rematar a bocajarro un testarazo que valen tres puntos de oro. Nuestro equipo fue superior al rival, por ocasiones, por fútbol, por actitud ofensiva, y que se repuso a errores graves arbitrales con los fueras de juego inexistentes privándole de opciones claras, como el gol anulado a Roberto Soldado.

Con un once inicial en que Albelda, Barragán o Feghouli fueron las grandes novedades, el arranque del partido fue de tanteo entre ambos, con un VCF que dominaba en la posesión pero al que le faltaba profundidad para llegar con claridad al área de Javi Varas. Sin embargo, a los 17 minutos, un desajuste defensivo valencianista provocó la primera ocasión clara del partido, en un intento de vaselina de Aspas que se marchó desviado. El Celta intentaba hacer sufrir al VCF con rápidas transiciones tras la recuperación.  A los de Valverde les costaba, ante la presión gallega, llegar con facilidad hasta Soldado.  Con un incisivo Orellana por la izquierda, los locales atravesaban, al ecuador del primer acto, sus mejores minutos. Al filo de la media hora, el VCF respondió con su primera gran oportunidad, en un despeje de la zaga viguesa que Tino Costa remachó desde el punto de penalti para que repeliera en un defensa. En la jugada siguiente, sería Guaita el que salvara el 1-0 en una brillante parada para atajar un disparo cruzado que se envenenó al tocar en un Cissokho que se tuvo que retirar por lesión en el tobillo en el minuto 35. Contratiempo para Valverde, que tuvo que sacar a Joao para ubicarlo en el lateral zurdo.  Pese a que el Celta fue mejor en el tramo final, muy generoso en el esfuerzo y con su habitual buen trato de balón, el Valencia tuvo en el descuento la ocasión más clara del partido hasta ese momento, en un cabezazo de Rami al poste a la salida de una falta lateral.balaidos-8-2-2013zz

La segunda parte arrancó con un gol injustamente anulado a Soldado por un inexistente fuera de juego, tras una excelente asistencia de Banega. Feghouli, muy participativo, comandaba el juego de ataque del VCF en un partido que seguía abierto, sin dueño claro. Con Albelda amonestado, Valverde buscó de cara a la media hora final mayor control del balón, con la reaparición de Parejo tras su lesión en la mano. El duelo, de ida y vuelta, estaba lleno de imprecisiones y daba la impresión de que el primero  que aprovechara un error del rival se llevaría los tres puntos de Balaídos. A 15 para el final, Jonas tuvo el 0-1 pero su disparo desde la media luna fue despejado por Varas a córner.  El equipo lo intentó hasta el final, con un mayor dominio ante el rival y Valverde buscó la alternativa de Valdez para apurar las opciones ofensivas. Feghouli tuvo ya el 0-1 con un testarazo espectacular que detuvo Varas en la parada de la noche, pero la victoria no se podía escapar. La ambición del equipo, encabezada por los cambios de Valverde con un tono claramente atacante, tuvo su premio en el minuto 92 con el centro de Joao a un revulsivo de lujo, el León Nelson Valdez, cuyo poderoso testarazo trajo los tres puntos a Valencia. Un ‘subidón’ de moral para encarar el partidazo de ida de octavos de final de la UEFA Champions League ante el PSG.

Ficha técnica

Celta 0: Javi Varas, Oubiña, Tuñez, Alex López (Pranjic, min. 82), Iago Aspas (Ju Young Park, min. 85), Demidov, Bellvís, Orellana, Krohn-Dehli, Augusto (Bermejo, min. 50) y Jonny.

Valencia CF 1: Guaita, Cissokho (Joao, min. 36), Rami, Albelda (Parejo, min. 60), Jonas (Valdez, min. 88), Feghouli, Soldado, Ever, Barragán, R. Costa y Tino Costa.   

Goles: 0-1 Valdez, min. 92.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Oubiña y Iago Aspas, por el Celta, y a Ricardo Costa, Albelda, Barragán y Feghouli, por el Valencia CF.

 Incidencias: 23ª jornada de Liga en Primera División. Balaídos (15.000 espectadores).

Fuente Valencia CF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cuatro minutos necesitó el ‘león’ Nelson Valdez para ser decisivo (0-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.