CulturArts afronta la última semana de Sagunt a Escena

Hecuba2
image-605
CulturArts afronta la última semana de Sagunt a Escena con dos de las grandes producciones del verano

– Hécuba y Julio César llegan al Festival con actores como Concha Velasco, Mario Gas, Tristán Ulloa o Sergio Péris Mencheta

– Casi 10.000 espectadores han asistido ya a los espectáculos del Festival d’Estiu Sagunt a Escena

CulturArts inicia esta semana la recta final del Festival d’Estiu Sagunt a Escena con dos de los grandes espectáculos de la temporada: Julio César y Hécuba.

Con estos espectáculos CulturArts pondrá fin al Festival d’Estiu Sagunt a Escena. Se espera una gran respuesta de público que se sumará a los cerca de 10.000 espectadores que han visto ya las actuaciones en el Teatro Romano y el Off Romà.

El espectáculo que mayor número de público ha conseguido y que ha llenado el aforo en sus dos actuaciones de los días 30 y 31 de julio, ha sido el protagonizado por dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat con un programa que incluía la Invitación a la danza de Carl María Von Weber y El pájaro de fuego de Stravinski

El total de espectadores en el Teatro Romano ha sido de más de 7.500 espectadores en las nueve funciones que se han representado allí.

A estas cifras hay que sumar los asistentes a las representaciones del Off Romà, espectáculos gratuitos celebrados en la plaza de acceso al Teatro Romano los días de función, una propuesta que se consolida año a año y que reúne a entre 400 y 500 personas cada día. Hasta hoy se han realizado ocho actuaciones en el Off Romà

Estos datos, cerca de 10.000 espectadores desde el inicio del festival el pasado 31 de julio, confirman el arraigo e interés del público por este festival que es uno de los más importantes del panorama estival español.

Esta próxima semana, los días 20 y 21 de agosto llega al Romano de Sagunto uno de los grandes espectáculos del verano, Julio César, que cuenta con grandes actores de la escena nacional como Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta, entre otros, así como la dirección de Paco Azorín.

Julio César fue estrenado el pasado mes de mayo en Murcia y está realizando una gira por los principales festivales de verano como Mérida o Sagunto. En el montaje ocho actores se dejan la piel en el escenario porque en palabras de su director Paco Azorín “es un montaje de actores, en el que ellos tienen la primera y la última palabra”. Se trata de un montaje sencillo, diáfano y claro. En opinión de su director “Julio César podría haber sido escrita ayer porque habla de lo que nos está pasando hoy y aventura lo que nos podría pasar mañana”.

Otro de los grandes espectáculos de la temporada estará en Sagunto los días 23 y 24 de agosto, Hécuba. Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. Dirigido por el gran director José Carlos Plaza cuenta con la versión de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país.

Cuenta en el reparto con el valenciano Juan Gea y con una de las mejores actrices que ha dado este país, Concha Velasco, quien interpretará a Hécuba, la reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos tras la guerra de Troya. Concha Velasco estará arropada sobre el escenario por otros diez actores: José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes y María Isasi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.