Daniel Marco asistió a la presentación de la XXI Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena

El Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, asistió esta mañana a la presentación de la XXI Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena, junto al alcalde de la localidad, Javier Berasaluce; la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, Patricia Alcaide, y la presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, Maria Luz Pedrón.

Durante la presentación, el Secretario Autonómico destacó que “esta muestra se ha convertido en un escaparate perfecto para promocionar los productos gastronómicos de Requena y, por supuesto, para dar a conocer la gran oferta turística de este municipio y de su comarca”.

Marco también se refirió al “importante esfuerzo” que está haciendo el Gobierno Valenciano por impulsar el turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, un producto con gran potencial de crecimiento. En este sentido, ha recordado que “cada año, más de 9 millones de turistas realizan actividades gastronómicas durante sus viajes a la Comunitat”.

Asimismo, “uno de cada dos residentes en España disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes y para el 30% la gastronomía es uno de los motivos principales para elegir su destino”, manifestó.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.