DC comics cierra sus oficinas en Nueva York

DC
image-120666

La noticia de que DC cierra sus oficinas en New York, en pleno Broadway, a un paso de Times Square, para centralizar también la parte editorial en sus oficinas de la Costa Oeste, en principio no debería suponer ningún gran cambio, puesto que los autores que hacen los cómics siguen viviendo en sus respectivos domicilios.

Sin embargo, este anunciado cambio trae augurios bastante preocupantes para los pocos a quienes les siga preocupando el futuro de la compañía.

El problema no es que haya salido algún autor destapando las maneras con las que se ha sentido tratado (véase Paul Jenkins), ni que alguna de sus muchas colecciones se haya cancelado por no llegar a unas ventas en condiciones. Esta vez se trata de algo que afecta más a los trabajadores de sus oficinas de Nueva York, que a los artistas y guionistas que están bajo su nómina. Parece que una vez que Jeff Robinov (antiguo Presidente de la Warner) dejó de ejercer sus funciones, siendo uno de los principales escollos que tenía Diane Nelson (actual Presidenta de DC Entertainment) para cerrar las oficinas en Broadway y trasladarse hasta Burbank en plena California. Un traslado de costa a costa, la mudanza, que supondrá un inevitable cambio entre los editores actuales de las series.

Ni que decir tiene que solo una pequeña parte de los empleados actuales acabará aceptando transplantar sus vidas personales desde New York a Burbank, ambientes más que opuestos para los americanos.

Y estos, a su vez, transmitirán el cambio a los autores porque, por supuesto, cada editor tiene sus “autores favoritos” y si él se va, se los lleva con él, como ocurrió por ejemplo con Bob Shreck y Matt Wagner o Frank Miller.

No obstante, aunque los autores no se deberían ver directamente afectados por esta mudanza, ya que cada cual trabaja desde su domicilio o estudio, sí que lo puede hacer indirectamente si hay un baile de editores en muchas de las colecciones como sería lógico si muchos de ellos se niegan a este traslado forzoso y prefieren cambiar de aires, o incluso si DC aprovecha la coyuntura para hacer una limpieza como cuando entró Dan DiDio en acción. Está claro que los números están por encima de los nombres en la actualidad, y que estar pagando el coste de las oficinas de Brurbank durante un año entero sin que estén siendo utilizadas ha hecho que se acabe por tomar esta decisión.

Fuente – Man of Bronze y Bleeding Cool

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.