BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Decomisados ​​nuevo kilogramos de dátiles de mar en las Casas de Alcanar (Montsià)

3752b3a7-a045-47f1-a23c-7d5cf6548370Decomisados ​​nuevo kilogramos de dátiles de mar en las Casas de Alcanar (Montsià)

· La recolección de esta especie está prohibida porque daña gravemente el ecosistema marino
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial de Tierras del Ebro junto con inspectores de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos (DGPAM) de la Generalidad decomisaron, el pasado sábado 23 de agosto, a las Casas de Alcanar (Montsià) nuevo kilogramos de dátiles de mar procedentes del litoral valenciano.

Los agentes observaron un vehículo en la N-340 cerca del término de las Casas de Alcanar el que sospechaban que podría repartir dátiles de mar en diferentes restaurantes de la costa ebrenca. Al detener el vehículo, los agentes identificaron al conductor y observaron que transportaba nueve kilogramos de dátiles de mar. Por este motivo, los inspectores de pesca de la DGPAM el sancionaron administrativamente y decomisaron los dátiles de mar para devolverlos al mar.

La recolección de esta especie y su comercialización están prohibidas por la legislación comunitaria y nacional ya que dada su peculiaridad de crecer dentro de las rocas es necesario destruir el sustrato rocoso del litoral para poder extraerlos. Esto se hace mediante punzones y martillos o, incluso, con medios de percusión neumática, lo que daña gravemente el ecosistema marino y el hábitat de otras especies pesqueras de interés comercial.

Al ser un marisco ilegal, no se puede garantizar su salubridad ya que se vende clandestinamente y al margen de los centros de depuración y de expedición autorizados para la comercialización de los bivalvos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.