Desmantelada la célula de la banda latina los “Trinitarios”

Cae-Trinitarios-Lleida-Guardia-Civil_TINIMA20121129_0440_18

Han sido detenidas diez personas, ocho integrantes de la banda, entre los que figuran los máximos responsables de la misma y dos por tráfico de drogas

Se han practicado nueve registros domiciliarios, 8 en Tarragona en colaboración con la Guardia Urbana y 1 en Salou en colaboración con la  Policía Local

Los detenidos son de  nacionalidades española, dominicana y marroquí

La Guardia Civil ha desarticulado en Tarragona la célula de la banda latina juvenil de los TRINITARIOS, que se dedicada al tráfico de drogas, atracos, extorsiones y amenazas. Han sido  detenidos ocho integrantes de la misma, entre los que figuran los máximos responsables, así como otras  dos personas por tráfico de drogas. En la operación ha sido intervenido diverso material relacionado con su actividad delictiva.

En los registros practicados se han intervenido dos pistolas simuladas, munición del calibre 7’62 mm, varias armas blancas tipo machetes y bates de béisbol, 1.500 grs. de cocaína y 4.700 € en efectivo, así como parafernalia de la organización y diversa documentación relacionada con la receptación.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Urbana de Tarragona y de la Policía Local de Salou, en diferentes fases de la investigación,  y en labores de identificación e inspección.

Los detenidos son de nacionalidades española, dominicana y marroquí, de entre 18 y 25 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2009, cuando en la ciudad de Tarragona se detecta un incremento de actividades delictivas protagonizadas por un grupo de jóvenes  bajo el pseudónimo de la banda de origen dominicano “LOS TRINITARIOS”.

Alianza entre bandas juveniles para cometer delitos

La banda de los TRINITARIOS buscó la alianza con una banda de origen marroquí que se había establecido en Tarragona denominada “LOS 20MA”.

De las investigaciones practicadas se pudo comprobar que diversos miembros de la banda marroquí “LOS 20MA” habían sido captados por “LOS TRINITARIOS” para integrarlos en su banda, constatando la existencia de una estructura piramidal perfectamente jerarquizada, en la que cada uno de sus miembros tienen unos cometidos concretos, cuya finalidad sería desarrollar actividades antisociales encaminadas a la obtención de beneficios económicos mediante la ejecución de diferentes delitos, al objeto de mantener económicamente la estructura del Capítulo.

Estos  basan su razón de ser en el dominio sobre otros grupos rivales y el control de la calle. A sus miembros se les exige disciplina y se lleva un férreo control sobre los mismos,  pudiendo determinar la existencia de un máximo responsable jerárquico de la Célula.

Durante el día de ayer fueron registrados los domicilios de los principales integrantes del Capítulo en Tarragona.

El amplio dispositivo desplegado en la operación ha estado compuesto por 150 Agentes de la Guardia Civil, Guardia Urbana de Tarragona y Agentes de la Policía Local de Salou, y culminó con la detención en Tarragona del “primer cabeza del capítulo”, del “encargado de disciplina” y del “tesorero” entre otros.

Los detenidos así como el material requisado han  sido  puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número SEIS de Tarragona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.