Desmantelan una gran plantación de marihuana en Hospitalet de Llobregat

exteriorAgentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron a un hombre por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico e imputaron tres personas más.

La investigación se inició en el mes de noviembre cuando varias informaciones indicaban que en una nave industrial de Hospitalet de Llobregat se estaban cultivando gran cantidad de plantas de marihuana. Rápidamente los agentes comenzaron gestiones para recoger suficientes indicios para solicitar una entrada y registro en esta nave industrial.
Finalmente, el pasado 4 de febrero la investigación dio sus frutos cuando, después de llevar a cabo el registro de la nave industrial, se pudo comprobar que estaba habilitada para cultivar un gran volumen de plantas de marihuana. 
Así, los responsables de la plantación habían habilitado una gran infraestructura para no levantar sospechas a las naves colindantes. Concretamente la nave disponía de un sistema de ventilación y filtros para evitar la propagación de olores y una instalación eléctrica muy compleja para poder mantener las plantas a una temperatura constante; también disponía de sistemas de regadío, alumbrado, ventilación y calentamiento muy complejos.
La conexión eléctrica de la nave se había manipulado y llegaba desde un transformador cercano. La compañía suministradora de la electricidad realizó
un peritaje de la defraudación y concluyó que la defraudación de electricidad diaria era de 300 € y que mensualmente ascendía a unos 9.000 €.
Los encargados de la plantación eran trabajadores de una asociación cannábica, los cuales ejercían funciones de jardineros, personal de mantenimiento y repartidores de la marihuana, por su posterior venta en locales de clubes de fumadores de cannabis.
Ante todos los indicios recogidos los agentes procedieron a detener al responsable de la nave industrial y imputaron tres personas por un presunto delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Una vez el detenido pasó a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos.
En otro operativo policial llevado a cabo en Sant Pere de Ribes (Garraf) agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Sitges han detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero de 2014, cuando la comitiva judicial formada por el personal de un Juzgado de Instrucción de Vilanova y la Geltrú habían acudido al domicilio de la persona posteriormente detenida por llevar a cabo una ejecución judicial.
La comitiva judicial pidió la presencia de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra en ver que en el primer piso de la vivienda había gran cantidad de plantas de marihuana.
Cuando los agentes llegaron al lugar, registraron la vivienda, acompañados por la comitiva judicial y la persona que estaba en ese domicilio. Durante el registro de la vivienda los agentes observaron un total de 83 plantas de marihuana, 107 planteles de la misma planta, cuatro cajas de cogollos ya recogidos, varios utensilios para su cultivo (sacos de abono, lámparas halógenas, tubos de ventilación e incluso utensilios de posible distribución como por su pesaje y bolsitas).
Por este motivo el hombre quedó detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Una vez pasó a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos por el detenido. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.