Despiertan las fallas

Despiertan las fallas

Valencia ha despertado de su letargo anual, para dar comienzo un año más al inicio de sus principales fiestas, las fallas.

Esta mañana daba comienzo la “Despertá” Al ritmo de trons de bac, los falleros daban la bienvenida al día. La calle de la Paz acogía esta mañana la macrodespertà que daba paso a uno de los días más esperados por el mundo fallero.

ARF_9146
image-84427
Foto: Armando Romero

Las comisiones preparaban sus actos como  la III reunión de coches antiguos organizada por la falla Sta.Genoveva Torres, Arq.Tolsa, Alfahuir, (ver vídeo) la reunión  de  ”vespa y  lambretta”, organizada por falla Sagunto San Guillem (ver vídeo) o las diferentes comidas de hermandad o paellas.

iii concentracion coches antiguos (2) (Small)
image-84428
Foto Jose Cuñat
vespa lambretta fallas (5) (Small)
image-84429
Foto Jose Cuñat

A las 12 horas empezaba des la plaza de la Virgen la entrada de bandas de música (ver vídeo)  pasando por la plaza de la Reina y calle San Vicente, para llegar hasta la plaza del Ayuntamiento.

entrada de bandas  fallas (15) (Small)
image-84430
Foto Jose Cuñat

Y a las dos se oía el tan esperado “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”. en la Plaza del Ayuntamiento (ver vídeo)

23 2-14-mascletamusicos-1
image-84431
Foto Pepe Sapena

Todo terminará con la Crida y el espectáculo a cargo de Carros de Foc (19.30h) en las Torres de Serranos donde se invitará a valencianos y forasteros a unirse a la fiesta.


crida 2014-02-23-4597 (8) (Small)
image-84432

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.