Detenida una mujer por abandonar a su hija recién nacida

Policía Local de ValenciaSe marchó del hospital después de dar a luz

A primera hora de la tarde de ayer, agentes de la Unidad de Abastos de la Policía local de Valencia procedieron al arresto de una mujer tras   escuchar un comunicado de la Sala del 092 en donde decía que:”una mujer que acababa de dar a luz en el Hospital Dr. Peset y se quería marcha dejando allí a la recién nacida”.

La patrulla se dirigió al hospital y la mujer ya se había marchado, facilitando el personal sanitario su descripción e identidad a los agentes. Inmediatamente se comunicó al resto de unidades de la zona con el fin de localizarla lo antes posible.

Así, en las proximidades de la C/ Pelayo, el agente de barrio, tras escuchar el comunicado, observó que no estaba un hombre que ejercía como “gorrilla” en la zona, a lo que algunos vecinos le manifestaron que “el motivo era porque su mujer estaba en el hospital a punto de dar a luz”.
Tras breves indagaciones la patrulla actuante, conocedores de su domicilio, acudieron para comprobar si la chica estaba en él y necesitaba asistencia médica. A su llegada les abrió la puerta una mujer que coincidía plenamente con la identidad y descripción facilitada por el personal sanitario, encontrándose en el interior el marido -con el que el pasado 29 de enero, la PLV ya tuvo una intervención por abandonar a una menor en la vía pública- y su hijo.

La mujer rechazó la invitación de los agentes para volver al hospital, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.