banner-728x90 (1)

Detenidas 118 personas por fraude mundial a las aerolíneas a través de internet

(La Haya, Holanda/Europol) Los delincuentes vendían información de tarjetas de crédito y boletos de avión falsos a través de internet a todo el mundo, informó Europol.

El aeropuerto internacional de Callao en Perú. (Foto-Reuters)

El aeropuerto internacional de Callao en Perú.

La Policía europea detuvo a 118 sospechosos durante una investigación global de estafas por internet a las aerolíneas, un delito que le costó al sector alrededor de mil millones de dólares anuales.

Europol, la Agencia de Coordinación Policial de la Unión Europea, informó que se efectuaron los arrestos durante 2 días de acciones coordinadas en más de 80 aeropuertos de 45 países del mundo. Las fuentes policiales aún no han informado los detenidos que pudieron participar desde España en la operación de fraude.

Los delincuentes vendían información de tarjetas de crédito y pasajes aéreos falsos a través de internet.

El director de Europol, Rob Wainwright, declaró este viernes que la investigación y los arrestos resultan de la estrecha cooperación entre fuerzas policiales, empresas aéreas y compañías emisoras de tarjetas de crédito.

Wainwright señaló que “alcanzamos nuevos niveles de cooperación y pretendemos crear una alianza imbatible con aspiraciones de hacer del ciberespacio un lugar tan libre del delito como sea posible para los ciudadanos globales.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.