Detenido el propietario de un quiosco para vender marihuana a menores de edad

imagesAgentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi han detenido a un hombre de 63 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​por un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas con el agravante de venderlo a menores de edad.

Alrededor de las 10:15 horas de la mañana del viernes 14 de febrero agentes de paisano del grupo proximidad de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi se encontraban realizando un dispositivo de prevención en el ámbito escolar. El objetivo de este dispositivo es detectar conductas perjudiciales para la salud de los menores, en concreto para la detección de consumo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, alcohol y tabaco.
Durante la vigilancia los agentes observaron como un menor acercaba a un quiosco y daba un billete al quiosquero sin intercambiar ninguna palabra ni recibir nada a cambio. Esta conducta hizo sospechar a los agentes que no se trataba de una transacción habitual y detuvieron al menor. Además, los agentes ya estaban alertados de que en ese quiosco podría vender a ellos marihuana, ya que había una investigación abierta para determinarlo y un dispositivo de vigilancia en torno a este establecimiento.
En el registro al menor le encontraron encima una caja circular con una pequeña bolsa de plástico en cuyo interior había los restos de una sustancia que parecía marihuana y que ya estaba prácticamente consumida.
El joven explicó a los agentes que compraba de vez en cuando marihuana al quiosquero pero que, en esta ocasión, sólo le saldar una deuda de la última bolsita que adquirió y que no había podido pagar. Los agentes se pusieron en contacto con la familia del menor para informarle de los hechos y preservar su seguridad.
Ante esto los agentes detuvieron al quiosquero por un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas con el agravante de venderle a menores de edad. Se da la circunstancia de que el quiosco está cerca de un centro escolar.
Valencia noticias/ sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.