Detenidos dos camioneros de vehículos de gran tonelaje por conducir bajo los efectos del alcohol

 imagesUno de los camioneros conducía un camión articulado de casi 20 metros y 40 toneladas con una tasa de alcohol seis veces por encima de la legalmente autorizada.

 Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido el pasado domingo 9 de febrero dos conductores de camiones por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas penales.

La primera detención se inició poco antes de las 21:00 horas gracias a la llamada de un testigo que alertó de las maniobras anómalas que estaba realizando un camión de gran tonelaje en la autopista AP-7 dirección Tarragona, que invadía los tres carriles de circulación en varias ocasiones sin señalizar la maniobra ni respetar la distancia de seguridad con los otros vehículos y circulaba por el arcén hasta llegar al punto de rascar con la valla de protección lateral de la autopista.
El camión pudo ser interceptado por las patrullas de tráfico en la misma AP-7 en su paso por Vilafranca del Penedès, después de que el conductor hizo caso omiso en varias ocasiones a los requerimientos de las patrullas de tráfico en que saliera de la autopista y detuviera el vehículo. Finalmente el conductor, un hombre de 29 años y de nacionalidad rumana quedó detenido tras comprobar mediante la prueba de alcoholemia que conducía con una tasa de 0,94 mg / l de alcohol en aire espirado, seis veces la tasa permitida reglamentariamente , que es de 0,15 mg / l dado que se trataba de un vehículo de características especiales, con 16,50 metros de largo y 40 toneladas.
La peligrosidad de la conducción se vio agravada por el hecho de que el chófer no introdujo ninguna de los instrumentos necesarios a la centralita del camión que permiten comprobar los parámetros legales de seguridad en el transporte de los vehículos de tercera categoría como son el inicio de la marcha, la velocidad máxima y el tiempo de conducción y de descanso del chofer.
La segunda detención se produjo sobre las 20:00 horas del mismo domingo cuando un conductor de 48 años y también de nacionalidad rumana fue detenido en la A2 dirección puerto de Barcelona, ​​en el término municipal de Cornellà de Llobregat, para conducir de forma anómala mientras hablaba por un teléfono móvil.
Durante el proceso de identificación y denuncia administrativa para utilizar el teléfono móvil mientras conducía, los agentes de tránsito pudieron observar una clara sintomatología del chofer de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que se practicó la prueba de detección alcohólica. El hombre quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,68 mg / l, cuatro veces y media la permitida legalmente en este tipo de vehículo.
Los dos camioneros pasaron el lunes a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.