Detienen al autor del atropello mortal de un ciclista en Santa Maria de Palautordera (Barcelona)

mossos-esquadra-camio Tras el accidente, que tuvo lugar el pasado sábado, el conductor del vehículo se dio a la fuga pero quedaron restos al lugar del accidente

  Agentes de la policía de la Generalidad-Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN) y de la comisaría de Sant Celoni han detenido, la pasada madrugada, un hombre de 22 años de edad , de nacionalidad española y vecino de Sant Esteve de Palautordera, en relación a la muerte de un ciclista este fin de semana. El arrestado está imputado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de febrero alrededor de las 7 de la mañana cuando un vehículo arrolló a un ciclista en la carretera BV-5301 en un punto kilométrico perteneciente al municipio de Santa Maria de Palautordera.
El ciclista, un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Cardedeu, murió prácticamente en el acto.
La investigación realizada en el lugar del accidente por los Mossos de tráfico determinó que el vehículo que habría producido el acoso mortal y que se había dado a la fuga debería llevar daños importantes en la parte derecha. Asimismo los restos encontrados, en concreto plástico blanco y parte de una óptica, les indicaron la marca, modelo y color del vehículo.
Con todos estos datos y la colaboración de la policía local de Santa Maria de Palautordera y los vigilantes municipales de Sant Esteve de Palautordera resultó posible la identificación del vehículo y de su propietario.
Los agentes se dirigieron al domicilio del propietario del vehículo y le pidieron que les mostrara el coche, a lo que el joven accedió, por lo que los agentes constataron que se trataba del vehículo implicado en el atropello mortal. Ante estos hechos, el mismo joven les explicó que el día del accidente conducía él.
La investigación continúa abierta dado que los agentes no descartan que el joven no actuara solo.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.