Día de Andalucía 2014 en la Comunidad Valenciana

BhGCkh_IcAAKYK8La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana celebra desde el 21 al 28 de Febrero, los actos conmemorativos del Día de Andalucía 2014 en la Comunidad Valenciana, dedicados este año a la provincia de Jaén. Esta noche es el pistoletazo de salida, con una gran galanía que reunirá a las cerca de 40 casas regionales con las que cuenta el colectivo asociativo andaluz repartido por todo el territorio levantino y que forman parte de seno de FECACV. El viernes, dió inicio el programa festivo con una numerosa cena de gala, en un conocido salón de la localidad Valenciana de Albal, donde se nombró a la Andaluza del Año 2014.


El día grande que es hoy el Domingo 23 de Febrero, donde se juntaran todas las casas regionales andaluzas de la Comunidad Valenciana, todos los andaluces residentes en la Comunidad y todos los valencianos que respetan y aman a Andalucía y a su cultura, en el multitudinario Acto Institucional del Día de Andalucía que se celebrará en el Pabellón Deportivo La Canaleta de Mislata, con un gran festival folklórico andaluz, que reunirá a cerca de 6000 personas, y que contará con la actuación de los grupos de cante y baile de las Asociaciones adscritas a FECACV, del Grup de Dances La Senyera de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y la actuación estelar del conocido grupo procedente de Jaén.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català asisten al acto institucional celebrado en homenaje al Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana

El programa festivo del Día de Andalucía 2014, se clausurará el día 28 de Febrero, que es el propio día de la Comunidad Autónoma Andaluza, con un gran evento joven con el título de ENAMORADOS DE ANDALUCÍA, que se realizará en una conocida discoteca valenciana, con una cena/catering, un desfile de moda flamenca, y la actuación de un grupo rociero, joven y de actualidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.