Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres

La celebración de esta efemérides, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, tiene la finalidad de concienciar a la población de la gravedad del fenómeno de la violencia de género. Por otra parte es un instrumento para sensibilizar a la necesidad de una condena pública de la violencia así como la necesidad asumir la lucha contra la violencia hacia las mujeres como una responsabilidad de toda la sociedad. En definitiva, se pretende favorecer la modificación de actitudes, pautas sociales y culturales de comportamiento basadas en la idea de la inferioridad de la mujer, la atribución de roles estereotipados por género y el uso de la violencia como modo de resolución de conflictos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.