‘Didania’ celebra en Valencia sus Jornadas Anuales Formativas

00-portada-didania
image-9135
Organizadas por “Juniors Escola d’Animadors”, en su 25 aniversario

La Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre “Didania” celebra en Valencia sus Jornadas Anuales Formativas

“Juniors Escola d’Animadors” (JEA) acogerá desde mañana, viernes y hasta el próximo domingo, las Jornadas Formativas Anuales de la Federación “Didania”, que agrupa a entidades cristianas de tiempo libre de diferentes ciudades españolas.

La federación, a la que pertenece “Juniors Escola d’Animadors” desde hace dos años, realiza su encuentro anual en Valencia, con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la escuela de formación del movimiento diocesano Juniors, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Más de 50 personas procedentes de diferentes entidades de toda España se reunirán en la Casa de Espiritualidad “Madre de Dios”, en la localidad valenciana de Moncada. “Esta acogida es una oportunidad para presentar la escuela de Juniors como centro sólido y de trayectoria en la formación cristiana de tiempo libre”, según han señalado las mismas fuentes.

El encuentro anual de la federación “es uno de los pocos espacios donde entidades de tiempo libre y redes de grupos pueden debatir sobre su situación y recibir formación sobre temas que les afectan de forma directa”. En la edición de este año, está previsto que se traten temas referentes a las “metodologías en la formación por competencias”, así como las claves para “mejorar el marketing de las entidades para obtener una mayor visibilidad y repercusión social”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una eucaristía el domingo, a las 9:30 horas, dentro de los actos previstos durante las jornadas. Igualmente, las sesiones contarán con la presencia de la presidenta del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, Carmen Robles.

Desde su fundación, hace ahora 25 años, “Juniors Escola d’Animadors” ha formado a más de 4.500 jóvenes como monitores y animadores de tiempo libre.

VLC Ciudad/(AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "‘Didania’ celebra en Valencia sus Jornadas Anuales Formativas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.