Dieciocho casas o locales se convierten en ¨capillas¨ de peregrinación para venerar a las imágenes de la Semana Santa Marinera

Diecinueve imágenes se encuentran en casas particulares o locales, los menos, de los barrios de los Poblados Marítimos para estar expuestas y convertirse en los lugares de peregrinación cofrade, de turistas y de curiosos que acudirán a la Valencia Marinera a contemplar la expresión plástica de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

La Dolorosa llega a la casa donde estará toda la semana/carmen sobrino
image-47246

La Dolorosa llega a la casa donde estará toda la semana/carmen sobrino

Las cofradías y hermandades que las tienen bajo su advocación las han trasladado en magnos cortejos procesionales hasta esos nuevos espacios convertidos en pequeñas pero grandes capillas.

Plano ubicación imágenes y de actos colectivos/@jmssmv
image-47247

Plano ubicación imágenes y de actos colectivos/@jmssmv

De ellos destaca por su particularidad la casa donde están el Cristo del Salvador y el del Perdón, los dos del Cabanyal, en la calle José Benlliure, 317; el paso de la Crucifixión, en la exposición que se inaugura el Lunes Santo, en el polideportivo del colegio Pureza de María; o los lugares donde están las reliquias, la de la Vera Cruz, en la calle Escalante, 344; la de la Columna, en la calle Tramoyeres, 49, o la del Santo Cáliz, en la calle Vicente Brull 93.

El Medinaceli en la zona de la casa donde estará toda la semana/vlcciudad
image-47248

El Medinaceli en la zona de la casa donde estará toda la semana/vlcciudad

Y todo,  sin dejar de lado al patrón del Canyamelar, el Cristo de los Afligidos, en la calle José Benlliure 74 u otra de honda devoción, el Jesús de Medinaeli, en la calle Ernesto Anastasio, 65, a escasos metros del Mercado del Cabanyal.

Estos primeros compases de la semana serán poco transitadas pero conformen avance la semana y más el Jueves Santo un río humano de gentes irán y vendrán de esos espacios donde la devoción es aún más sentida.

VLC Ciudad les hace llegar las direcciones y lugares y el plano de situación donde además pueden contemplar los itinerarios de los actos colectivos del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. No dejen de seguirnos estos días con el hastag #ssantavlc13 y denle proyección con el #ssanta13

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.