Diez muertos en choque entre un autobús que transportaba presos y un tren en Texas

El ómnibus, con 15 personas en su interior, habría perdido el control en un giro que lo dejó sobre la vía férrea. Todavía se desconoce la causa del incidente

0012087018 (1)
image-163911

Un autobús de una cárcel de Texas con 15 personas en su interior giró fuera de su curso y fue impactado por un tren el miércoles, dijeron funcionarios de la prisión, mientras que la prensa local informó que al menos 10 personas perdieron la vida en el accidente.

El ómnibus, en el que viajaban 12 reclusos y tres oficiales penitenciarios, se dirigía de Abilene a El Paso cuando derrapó fuera de la carretera y terminó en una vía férrea, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas sobre la base de reportes preliminares.

Dos funcionarios de prisiones y ocho criminales murieron a causa de las heridas ocasionadas en el accidente”, dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Texas en un comunicado, agregando que otras cinco personas resultaron heridas.

Un miembro del personal y cuatro criminales fueron trasladados al Centro Médico de Odessa y están recibiendo tratamiento médico”, precisa la nota.

Las autoridades aún desconocen la causa del accidente, pero indicaron que la visibilidad en el momento era poca y que el piso estaba resbaloso.

https://twitter.com/PzFeed/status/555409507636228097

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Odessa, en el oeste de Texas.

Al parecer, el autobús habría perdido el control en un puente, dijo el periódico, que citó a un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Reuters

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.