Diputación crea una web para informar sobre la reforma de la administración local

NJuridicasLa Diputación de Valencia ha puesto en marcha la web ww.dival.es/oficina-de-informacion, para informar a los ayuntamientos y ciudadanos sobre la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, además de facilitar su aplicación en la provincia.

La “oficina informativa virtual” de la corporación persigue ser un punto de acceso fácil a documentos y análisis relacionados con la ley, pero, sobre todo, convertirse en un espacio de consulta donde los consistorios y demás entidades locales puedan aclarar dudas y realizar sugerencias relativas al nuevo texto legal, que amplía las competencias de las diputaciones y modifica el marco normativo de la administración local.

Así, el espacio web recoge noticias de actualidad y de las revistas especializadas en la materia más relevantes de España, documentos, proyectos de desarrollo y cuantas iniciativas se emprenden en este ámbito, ya sea desde la Diputación, la Generalitat Valenciana o desde el mismo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En definitiva, “trata de ser una oficina de atención a los alcaldes y, a la vez, un observatorio sobre el despliegue de la ley”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, área impulsora del servicio.

La web ha sido presentada esta semana en la jornada celebrada en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM), en la que diversos expertos del ámbito académico y público analizaron los efectos de la reforma diseñada por la nueva ley, y a la que asistieron cerca de 450 responsables locales de la provincia de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.