BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dispositivo especial con motivo de la Nit de la Cremà

Este lunes se pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la Nit de la Cremà. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia pondrá en marcha sus efectivos esta última noche de fallas.  en el que participarán 363 bomberos, entre efectivos profesionales y bomberos voluntarios, así como 138 vehículos. La operación arrancará a las 22.00 horas de este lunes y concluirá a las 6.00 horas del martes.

Durante los primeros días de marzo el organismo provincial recopiló las fichas de evaluación de riesgo rellenadas previamente por todas las comisiones de la provincia de Valencia. En dichas fichas todas las fallas especificaban las condiciones del entorno del monumento, materiales, el tamaño y la proximidad de hidrantes, información que sirve al Consorcio para clasificar el riesgo de los monumentos en cinco niveles: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto.

Los agentes que formarán este servicio especial estarán divididos en 73 dotaciones y contarán con 82 vehículos propios, entre coches y vehículos autobomba, con 31 vehículos de la empresa pública Imelsa, 24 autobombas rurales de Gobernación y otro camión del Servicio Provincial de Incendios de la Diputación de Albacete. Además contarán con el refuerzo de 22 brigadistas de la Generalitat, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Entre los efectivos también se encuentra el personal ordinario que estará de guardia en los diversos parques de la provincia, que velarán por la seguridad de los ciudadanos en los diferentes incidentes que puedan surgir aparte de los relacionados con las Fallas.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.