¿Dónde están los aparcamientos para bicicletas?

De vez en cuando cuando camino por Valencia algo me llama la curiosidad, algunas de ellas las escribo, otras simplemente las anoto y muchas se quedan para mi anecdotario mental.

 

bicis ciclistas (1)

 

Estos días por cuestiones de trabajo, bendita palabra en los tiempos que corren,he tenido que quedarme en la ciudad. Aparte de ver calles, plazas vacías y hasta sitios donde poder aparcar el coche sin tener que desesperarte, me ha llamado la atención, como os comentaba anteriormente ,ver cada vez utilizar más ese vehículo llamado bicicleta, que por cierto alguno de sus pilotos, debería leer la normativa de circulación de las mismas, por lo menos en lo referente al los ceda el paso y saber lo qué es un peatón, pero dejando esa cuestión aparte. El tema era ver el hecho, de que desplazarse en bici por Valencia es una buena opción, además de por ser un transporte sostenible, para evitar atascos, moverte a tu ritmo y  hacer deporte, pedalear por la ciudad, conocer sus entornos naturales y los lugares con más encanto, entre los que incluyo los culturales y concrétamente los museos.

turistas en bici

Y ¿Por qué precisamente los museos? Por que visitando el entorno de alguno de ellos, vi ,algunas de esas rutas en bici por Valencia llenas de grupos de gente, turistas, con el agradable clima Mediterráneo , como anuncian algunos slogans. Turistas que no paraban en la puerta de estos edificios llenos de salas y pinacotecas, simplemente pasaban de largo o si algún bienaventurado lo hacía, desistía de hacerlo al no poder dejar la bicicleta, ¡Qué curioso!, con lo cual volvía a emprender el camino de vuelta.

Y “ete” aquí la cuestión, si entraban a preguntar, las azafatas o la vigilancia, no le dejaba estacionar el vehículo en su interior, si lo dejaba en la calle corría el riesgo de robo.


Y entonces me vino la pregunta ¿Dónde están los aparcamientos para bicicletas?

bicis ciclistas (4) (Small)

Pues eso, simplemente no estaban o los que habían eran bastante pobres, apenas con cabida para cuatro velocípedos. Lo que sí, siempre encontraba cerca, eran estacionamientos de valenbici, pero si yo no utilizaba esa marca o forma, como medio de transporte ¿dónde la puedo dejar?

bicis ciclistas (3) (Small)

Muchos kilómetros de carril bici en la ciudad, cosa de agradecer , por lo menos para promocionarlo como medio de transporte y evitar el poco civismo que muestran muchos conductores circulando a escasos centímetros de los ciclistas.

Pero parece que nos hemos olvidado de algo importante, donde aparcar o al menos, donde aparcar aquellos vehículos que no sean valenbici, para poder ver algunos de nuestros vienes culturales encerrados en los museos y salas de exposición y que nuestros turistas, ese bien que parece tan preciado, también los pueda admirar.

VLC Noticias/ Jose Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.