¿Donde están los twits del papa?

CapturaNo se si alguno de ustedes es religioso o devoto, pero por curiosidad con todo esto de que el papa dimite sentí la curiosidad de saber lo que el hombre pensaba sin tener que acudir a los medios, una forma de acceso, ya que no tengo audiencia personalizada con  Benedicto XVI era a través de de Twitter, donde recordaba que se había creado su cuenta. @Pontifex.

Pero cual es mi sorpresa después de despedirse de sus seguidores , la historia del papa Benedicto XVI  ha sido borrada por completo  y ahora está totalmente vacía con una foto de la plaza de San Marcos llena  y el nombre de usuario” Sede Vacante” que en italiano significa “puesto vacante”.

Desde el Vaticano no se ha hecho ninguna declaración oficial explicando por qué se han borrado los tuits de Benedicto, así que me he quedado sin saber lo que buscaba. Aunque no está todo perdido para los que todavía quieran leer algunos de los tuits que el Papa publicó en su corta estancia en Twitter, la página oficial del Vaticano los ha guardado todos aquí.sede vacante

A diferencia de lo que se afirmó inicialmente, la cuenta del Papa parece que no va a desaparecer de Twitter, o por lo menos por ahora. Eso sí, “hasta la elección del nuevo Papa la cuenta estará inactiva, no borrada”, afirmó el secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

Será decisión del próximo Papa, cuando sea elegido, determinar si seguirá utilizando @Pontifex o si se borrará la cuenta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "¿Donde están los twits del papa?"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.