Dos detenidos por robar 197 botellas de butano y venderlas a bajo precio como distribuidores oficiales

butano La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de una ciudadana que alertó a la policía

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Vilafranca han detenido a dos hombres de 27 y 25 años de origen guineano y lituano como presuntos autores de cinco robos con fuerza en diferentes empresas de la comarca de el Alt Penedès.

Se arrestados forzaban las puertas de acceso al almacén y sustraían bombonas de gas butano.

La investigación se inició a finales del año 2013 cuando una mujer vio cómo dos hombres con una furgoneta comercial de reparto sin rotular y sin uniformidad reglamentaria, vendían en la calle botellas de butano de forma irregular. Este hecho se puso en conocimiento de la Policía de la Generalidad, que tras una investigación pudo interrelacionar los cinco robos con los detenidos.

Los investigadores detuvieron a los arrestados el pasado día 14 de febrero de 2014 tras constatar que habrían entrado a robar en 5 almacenes habrían sustraído las bombonas que después vendían muy por debajo del precio de mercado, entre los 10 y 12 euros por bombona.

Se calcula que sustrajeron un total de 197 bombonas de gas butano, el valor de las que oscila los € 3800.

Los detenidos tenían antecedentes policiales de anteriores robos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès. El juez decretó la libertad con cargos.

Noticias Valencia sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.