Icono del sitio Valencia Noticias

Dos viviendas municipales acogen en los últimos 11 años a un centenar de personas sin hogar

  • La concejala de Servicios Sociales ha visitado, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy, estos pisos gestionados por la Asociación Natania

Dos viviendas municipales de Ciutat Vella, que forman parte de la red de inmuebles tutelados gestionadas por la Asociación Natania para la reinserción de quienes no tienen hogar, han acogido en los últimos once años a un centenar de personas.

El dato lo ha facilitado la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, tras visitar estos pisos municipales, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy. En este contexto, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la citada entidad, centrada en la atención y el acompañamiento de las personas sin hogar en la ciudad de València desde el año 2009.

Este acuerdo, impulsado en 2013, contempla la cesión de dos viviendas municipales de Ciutat Vella a esta asociación para la acogida de personas sin hogar derivadas por el Centro de Atención a Personas sin Techo (CAST) y puesta en marcha de procesos de inserción social a través de planes de intervención integrales y personalizados.

“Concretamente, ha explicado la edil, las personas acogidas en estos hogares se incluyen en el Proyecto ‘Bajotecho’, pensado para personas sin hogar que se encuentran en situación de desempleo y sin compañía”. “Y todas las intervenciones se realizan en estrecha coordinación con el CAST”, ha aclarado Marta Torrado, tras destacar que “el objetivo general es promover la máxima autonomía de las personas derivadas a este proyecto”.

Salir de la versión móvil