BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

“DroidCleaner” y “SuperClean” malware para Android

En un reciente informe, Kaspersky ha informado que se han encontrado dos aplicaciones de limpieza en Google Play que en realiad son malware. Se trata de “DroidCleaner” y “SuperClean”, dos de los tantos cleaners que hay en la tienda que prometen limpiar el dispositivo de toda la basura y así mejorar su rendimiento.

Uno de los principales problemas que afectan a Android es el malware. Más allá de las medidas que ha tomado Google contra el software maligno, este sigue siendo uno de las principales preocupaciones de todos los usuarios y más aun luego de que se enteren de esta noticia.

Malware-Android


Ahora bien, ¿qué es lo que hacen estas aplicaciones? Luego de descargarla e instalarla, se libera un troyano multiplataforma que no solo afecta tu Android sino también tu PC. La aplicación se conecta a un servidor externo, descarga unos archivos y los coloca en la tarjeta SD y luego, al conectar el dispositivo al ordenador via USB, la aplicación tendrá acceso a los micrófonos de la PC y podrá escuchar tus conversaciones, encriptar los archivos y enviarlos a otro servidor. Esto sí que da miedo, ¿verdad?

Algunas de las cosas a las que pueden hacer estas dos aplicaciones:

  • Enviar SMS
  • Habilitar Wi-Fi
  • Recolectar información acerca del dispositivo
  • Abrir links arbitrariamente en el navegador
  • Subir contenido de la tarjeta SD
  • Subir archivos como contactos, fotos, videos, etc a un servidor externo
  • Subir y borrar SMS

En la mayoría de los casos reportados, el malware afectó a dispositivos de gama baja, pero igualmente todos estamos bajo amenaza. Así que ya sabes, siempre lo decimos pero una vez más no hará daño: ten cuidado con lo que descargas en tu Android!!

Fuente http://www.lineanaver.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "“DroidCleaner” y “SuperClean” malware para Android"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.