Editores europeos hacen piña por la reducción del IVA en la prensa digital

VLC Noticias   Noticias de ValenciaTras el anuncio hecho por la Sra. Monika Grütters , el ministro de Cultura alemán, y la Sra. Aurélie Filippetti , el ministro de Cultura francés, el 19 de febrero 2014 , los editores de prensa de Europa se unen a este llamado a los Estados miembros y de la UE instituciones a tomar medidas inmediatas que permite la reducción de los tipos del IVA en la prensa digital.

 

En Francia, se ha aprobado recientemente una ley dirigida a la unificación del IVA que se aplica a la prensa escrita y digital, y se aplica el 2,1% de IVA en ambos medios desde el 1 de febrero de 2014. En Alemania, en una declaración pública y haciendo referencia al acuerdo de la Coalición, la Ministra de Cultura, Mónika Grütters ya pidió a la UE colaborar con la reducción de tipos de IVA para la prensa digital tan pronto como fuera posible.
Esta importante declaración de Francia y Alemania es una señal política clara y decidida por un cambio urgente, a fin de alinear los tipos de IVA (incluyendo el cero, superreducido o reducido del IVA tasas) que se aplican actualmente para la prensa escrita a los productos y servicios de prensa digital.Esto fomentaría un sector de la prensa pluralista, independiente y vibrante en Europa. 
Esta necesidad de cambio se ha visto fuertemente expresada por ENPA y miembros Emma, ​​tras la decisión del Gobierno francés de aplicar un tipo de IVA del 2,1% para la prensa digital en Francia. Prensa editores en Europa piden a los gobiernos nacionales y la UE para aplicar condiciones adecuadas en materia de IVA y de adaptar la legislación sobre el IVA con el fin de proporcionar un futuro sostenible para los modelos de negocios digitales en el sector de la prensa.
 Este es un paso fundamental que la Comisión Europea debe tomar antes de que finalice el actual mandato con el fin de cumplir los objetivos de la Agenda Digital de la UEEn Francia, una ley dirigida a la alineación de la tasa del IVA que se aplica actualmente para la prensa impresa a la digital prensa, ha sido aprobada recientemente por la Asamblea Nacional con una aplicación inmediata de 01 de febrero 2014 . En Alemania, en una declaración pública anterior y haciendo referencia al acuerdo de coalición, el ministro de Cultura, Sra. Monika Grütters ya pidió a la Unión Europea para colocar la reducción de los tipos del IVA para la prensa digital en la agenda de la UE tan pronto como sea posible

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.