Educación abre el plazo para asistir a la tercera sesión de la escuela de padres

REA 1La Conselleria de Educación ha abierto el plazo para que las familias puedan inscribirse en la tercera sesión de la Escuela de Padres de la Generalitat, que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero a las once de la mañana.

La psicóloga y orientadora Laura Rojas Marcos será la ponente invitada y abordará el tema de la charla: “Diez puntos fundamentales para una buena relación entre padres e hijos”.

El objetivo de la Escuela de Padres de la Generalitat es ser un punto de encuentro donde se orienta a las familias sobre como tratar con sus hijos. “Intentamos abordar las preocupaciones reales de los padres, junto a expertos psicólogos, pedagogos y docentes”, ha asegurado la consellera de Educación, María José Català.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de febrero en la siguiente dirección: http://www.cece.gva.es/relin/es/escuela_padres.htm. A la última sesión asistieron cerca de 300 padres interesados en conocer el punto de vista del juez de menores Emilio Calatayud. 

Como novedad, un grupo de monitores de tiempo libre atenderán de forma gratuïta a los niños que asistan a la jornada mientras dura la sesión informativa.

Este es el segundo curso escolar que se pone en marcha la Escuela de Padres de la Generalitat y según ha explicado Català, “más de 1.000 familias acudieron a las cuatro sesiones que se organizaron de la mano de ponentes tan prestigiosos como Jorge Osma, Javier Urra, Emilio Calatayud o Urko Fernandez”.

El objetivo de la Generalitat es proporcionar a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación a través de las distintas actividades de la escuela.

La finalidad es “eminentemente práctica, ya que en las clases se explican casos habituales y soluciones de la realidad diaria, para que los padres puedan después aplicar los consejos en casa”.

Valencia noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.