Educación concede 1,9 millones de euros para el transporte y el comedor escolar de los Centros de Educación Especial

comedor-escolarLa conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará este año ayudas por un importe global de 1´9 millones euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de 14 Centros de Educación Especial.

En concreto, la conselleria ha resuelto conceder un total de 1.970.999 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de los Centros Específicos de Educación Especial (CEEE) de titularidad privada concertados (sin ánimo de lucro) y de titularidad de corporaciones locales. Estas ayudas mantienen su dotación respecto al 2012, en el marco del esfuerzo por atender al alumnado con necesidades especiales.

De este modo la conselleria de Educación pretende, en el marco de la colaboración institucional entre la administración local, instituciones privadas y Administración autonómica, mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos discapacitados.

En concreto se trata 14 centros de Educación Especial que actualmente prestan los servicios de transporte y de comedor escolar. Por ello, durante 2013 se beneficiarán un total de 534 alumnos, de los cuales 123 pertenecen a 4 centros de la provincia de Alicante, 45 alumnos a 2 centros de la provincia de Castellón y 366 a 8 centros de la provincia de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.