Educación concede 30,6 millones de euros a las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles

 

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha resuelto las ayudas para el curso 2012-2013 un total de 30,6 millones de euros, a través del bono infantil, en ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad de corporaciones locales y de titularidad privada.

Estas ayudas benefician a 33.935 alumnos y alumnas de un total de 679 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, lo que supone un aumento de 57 centros con respecto al curso anterior. Del total de las escuelas, 224 son de titularidad de corporaciones locales y 455 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.640 euros por alumno y curso, que reciben las familias de los niños menores de 1 año; los 990 euros por curso destinados a las familias de alumnos de entre 1 y 2 años, y los 650 euros que reciben los alumnos de entre 2 y 3 años.

La distribución por provincias, es de 6.531 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 113 centros; 2.324 niños y niñas pertenecientes a 45 escuelas infantiles castellonenses y 25.080 alumnos pertenecientes 521 a centros de la provincia de Valencia.

Inscripción de los no nacidos

Como novedad de la convocatoria de este año, las familias se han podido beneficiar del bono infantil para escolarizar a niños no nacidos cuyo nacimiento esté previsto para antes del 31 de enero de 2013.

Esta medida se suma a la que ya puso en marcha la Conselleria mediante el Programa +Vida al considerar al no nacido como un miembro más a efectos de la escolarización, con el fin de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

De este modo, la Conselleria da un paso más en el apoyo a las familias garantizando que el niño que todavía no ha nacido tenga la posibilidad de ser escolarizado, y recibir ayudas por ello, durante su primer año de vida en igualdad de condiciones que los restantes menores que ya han nacido con antelación a la fecha de convocatoria de ayudas.

Duplicar ayudas en escuelas infantiles de zonas rurales

Otra de las novedades para este curso, ha consistido en duplicar la subvención de los puestos escolares de las 22 escuelas infantiles ubicadas en zonas rurales, donde no existe otro centro autorizado y cuyo alumnado no supera los 14 niños.

De este modo, ha dicho se quiere garantizar la sostenibilidad de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con escasa población y puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias que residen en estos ámbitos con escasa población, evitando desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Educación concede 30,6 millones de euros a las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.