Educación ofrece contenidos on line sobre seguridad vial

transito1La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha habilitado en su página web un espacio destinado a la Educación Vial donde se ofrece recursos didácticos y se da difusión a las actividades que en esta materia llevan a cabo los centros educativos de la Comunitat Valenciana, además de otros organismos como la Dirección General de Tráfico. 

Estos contenidos están dirigidos expresamente al profesorado tanto de Educación Infantil como de Primaria y Secundaria, así como de Educación Especial y de Adultos, con el fin de que puedan disponer de materiales didácticos ya elaborados que les facilite abordar esta materia que forma parte del currículo.

En este sentido, se difunden recursos didácticos para todos los niveles educativos, como materiales y guías que apoyen la formación de educación de los niños y jóvenes en soportes adecuados a cada edad, así como campañas de divulgación sobre el uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y otros aspectos destacados en la Educación Vial.

Además, la web muestra los proyectos elaborados por los centros IES Las Lomas de Juan XXIII de Alicante, quienes destacan la “Movilidad Sostenible”; el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo en Alicante, centro distinguido con el Premio Nacional de Educación Vial y Premio Comunitat Valenciana de Educación Vial donde el alumnado trabaja el libro editado por el centro “Conduce para vivir”; el CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes en Valencia con su proyecto “Millore amb bici” y el CEIP Pintor Sorolla de Yátova en Valencia, que ha ganado la 1ª Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial.

Estas actuaciones junto con la acción formativa en esta materia llevada a cabo por los distintos Cefires, se enmarcan en el Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2014 en la Comunitat Valenciana expuesto en el XXVII Pleno de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.