Educación prepara una nueva normativa para los premios de música y danza

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte esta realizando una nueva normativa reguladora de los premios de música y de danza, que se publicará próximamente. Estos premios, que van por su cuarta convocatoria, tienen como finalidad estimular y reconocer al alumnado el esfuerzo y dedicación a la danza y a la música realizado a lo largo de los estudios profesionales.

Estos premios constan de dos fases, la primera que se desarrolla en el centro y la segunda, de ámbito autonómico. La principal novedad para la próxima convocatoria, que afectará al alumnado que finalice sus estudios durante este curso 2012-2013, es que la estructura de las pruebas de la fase en el centro será fijada por el propio centro, haciendo uso de su autonomía pedagógica y pudiendo ajustar los premios al perfil del profesional de la música o de la danza establecido en su proyecto educativo. Esta es una de las medidas, que se están impulsando desde la conselleria de Educación, dirigida a fomentar la autonomía de los centros educativos y la mejora de la calidad en los mismos.

De este modo, todos los centros que impartan enseñanzas profesionales de música deberán realizar obligatoriamente una prueba en que cada aspirante realice un programa de interpretación de 30 minutos de duración, en audición pública, de un listado de tres obras completas pertenecientes a diferentes estilos de la especialidad instrumental o canto, y con una dificultad, como mínimo, correspondiente al sexto curso de enseñanzas profesionales.

Posteriormente, quedará a elección del centro incluir otras partes en las pruebas como el análisis escrito armónico, formal, técnico y estético de una obra o fragmento, o la lectura a primera vista, de una obra o fragmento.

Una vez realizada la fase en el centro, el alumnado que haya obtenido el premio profesional en su especialidad puede presentarse a la fase autonómica. La obtención del premio en la fase del centro así como la concesión de una mención de honor que será para el alumnado que habiéndose presentado a los premios no sea premiado, pero quiera ser distinguido por el tribunal, se hará constar en los documentos de evaluación del alumnado.

Fase autonómica

La fase autonómica consistirá en realizar tres pruebas de interpretación, análisis, y lectura a primera vista, en la vertiente de música, o composición coreográfica/improvisación en la de danza, de estructura análoga a la fijada para la fase en el centro.

En la fase autonómica el número de premios será de 3 en música y 2 en danza, y consistirá en la interpretación de un repertorio propio de su especialidad dentro de la programación anual de una sala representativa de la Comunitat Valenciana. La obtención de este premio se hará constar igualmente en el expediente académico del alumnado, con la denominación de Premio Profesional Autonómico de Música, y/o Danza

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Educación prepara una nueva normativa para los premios de música y danza"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.