Educación propone nuevos criterios para dar cabida en la bolsa de trabajo a los que obtengan mejores notas

org_profesoradoEducación propone nuevos criterios para dar cabida en la bolsa de trabajo a los que obtengan mejores notas y a los que garanticen la lucha contra el fracaso escolar

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy a las organizaciones sindicales el borrador de resolución para introducir nuevos criterios en las bolsas de trabajo de interinos. El objetivo de las nuevas medidas es conseguir una mayor calidad en el sistema educativo valenciano dando cabida a los mejores y a aquellos que garanticen la lucha contra el fracaso escolar en el marco del contrato-programa.

Esta propuesta que será negociada con los agentes sociales regulará el procedimiento de constitución de las listas de aspirantes, es decir de las bolsas de trabajo, incorporando novedades que permitirán establecer como criterio prioritario la calificación en la fase de oposición de los aspirantes, tal y como se regulan las bolsas de trabajo de la Administración General.

El cambio importante que se introduce es que aquellos interinos que nunca han aprobado algún examen en la fase de oposición quedarán en igualdad de condiciones con aquellos que se presenten en las próximas oposiciones sin haber prestado ningún servicio, y quedarán en la bolsa por orden de calificación en el examen. Esto facilitará la entrada en la bolsa de aquellos aspirantes a docentes con mejores notas en las oposiciones.

Esta medida pretende incentivar tanto al interino como aquellas personas que quieren entrar a formar parte del sistema educativo valenciano a obtener las mejores calificaciones en la oposición. A la vez evita premiar a aquellos interinos que suspenden reiteradamente, aunque su experiencia si será valorada en la fase de concurso de la oposición.

No obstante se mantiene la prioridad de acceso a vacantes y sustituciones en régimen de interinidad del personal docente interino que haya aprobado la fase de oposición completa convocada por cualquier Administración educativa. Este personal mantendrá el orden existente en la lista correspondiente.

Como excepción, los interinos que hayan trabajado y a la vez hayan superado una de la de las pruebas de la oposición mantendrán transitoriamente su posición actual en la bolsa. En el caso del cuerpo de maestros tendrán un plazo de dos convocatorias mientras que a los interinos de los restantes cuerpos se les ofrecerá un periodo de una convocatoria.

Continuidad de los interinos en centros con contrato-programa 

Otra de las novedades que establece el borrador es la posibilidad de que el interino continúe en el mismo puesto vacante en sucesivos cursos en aquellos centros donde se esté desarrollando un contrato programa contra el fracaso escolar, lo que permitirá dar continuidad a las medidas puestas en marcha por el centro para mejorar los resultados académicos de sus alumnos.

Además, el borrador establece un proceso de nombramiento por urgente provisión para aquellos casos en los que el puesto deba ser cubierto de inmediato. Esta medida permitirá agilizar el procedimiento, respetando en todo momento el orden de los integrantes de las bolsas de trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Educación propone nuevos criterios para dar cabida en la bolsa de trabajo a los que obtengan mejores notas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.