BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación regula la adjudicación continua de plazas para docentes interinos

Nuevo-sistema-de-adjudicación-de-plazas-para-docentes-interinos-en-ValenciaLa conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV la regulación del procedimiento de adjudicación continua de puestos de trabajo de personal docente no universitario en régimen de interinidad en centros públicos de la Comunitat Valenciana.

Este sistema, implantado por primera vez durante el curso 2012-13, supone una gran ventaja para los más de 15.000 docentes que integran las bolsas de empleo, dado que evitan tener que solicitar plaza semanalmente, aunque no tuvieran posibilidades de obtener plaza debido a su posición en la bolsa.

El procedimiento, muestra de la innovación tecnológica en que está inmersa la Conselleria, facilita a los interesados su participación en las adjudicaciones, porque ya no es necesario realizar peticiones semanales de plazas.

Para ello, la Conselleria abrirá un plazo común a todos los integrantes de las bolsas para que puedan realizar una petición única que sirva para todas las adjudicaciones a realizar durante el curso. De esto modo, todos los participantes deberán presentar instancia que será tramitada a través de la página web de la Conselleria www.cece.gva.es y no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro físico.

La Conselleria abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de instancias, antes del inicio del periodo lectivo del curso escolar, cuyas fechas de inicio y finalización serán anunciadas en la web de la Conselleria.

Dentro de los 10 días siguientes a la finalización de este plazo, la aplicación volverá a abrirse para que las instancias presentadas puedan ser modificadas en cualquier momento y hasta el 30 de junio, es decir que el procedimiento permite que en cualquier momento los interesados puedan modificar su solicitud inicial y cambiar la priorización de sus peticiones en función de la oferta de plazas que cada semana se realice.

Así pues, la nueva regulación elimina el trastorno que implica realizar tantas solicitudes, se simplifica el procedimiento y se elimina el riesgo de ser excluido de la bolsa por el olvido de no haber participado en una determinada adjudicación.

Cabe destacar que la Conselleria de Educación podrá realizar adjudicaciones de plazas vacantes y sustituciones los miércoles y viernes de cada semana durante el curso escolar, para cada uno de los cuerpos y especialidades. En concreto, los puestos de trabajo a adjudicar serán las vacantes, vacantes afectadas, sustituciones, puestos a tiempo parcial, con reducción de jornada, y de naturaleza itinerante.

Los adjudicatarios de los puestos recibirán en la dirección de correo electrónico facilitada en la solicitud telemàtica un mensaje en el que lse les comunicará la asignación del puesto de trabajo. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que se acredite encontrarse en situación de desactivación temporal en las bolsas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.