Educación volverá a pagar un máster a los mejores alumnos de cada titulación

de_cada_titulacion_08022014

La conselleria de Educación volverá a subvencionar este curso un máster a los mejores alumnos de cada titulación universitaria, así como a los estudiantes más brillantes de cada una de las cinco modalidades matriculados en enseñanzas artísticas superiores en la Comunitat.

“La Generalitat Valenciana pagó por primera vez el curso pasado un postgrado a los mejores alumnos de cada carrera para premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico, y este curso volverá a hacerlo”, ha asegurado la consellera de Educación, María José Català.

En este sentido, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el pasado lunes las becas para la excelencia académica, que cuentan con una dotación de medio millón de euros y que el curso pasado beneficiaron a 150 estudiantes.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica mediante un reconocimiento oficial y un estímulo para mejorar su rendimiento, puesto que los beneficarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

De este modo, los mejores alumnos de cada titulación tendrán la posibilidad de tener la matrícula del máster de forma totalmente gratuita. Según Català, “la iniciativa es un reconocimiento expreso al merito, dentro de la política de becas que lleva a cabo la Conselleria de Educación”.

Además, se expedirá un certificado acreditativo de la excelencia académica tanto a los beneficiarios becados para la realización del master oficial, como a los aspirantes propuestos que no formalicen la matrícula en un master oficial.

Alumnos beneficiarios 

Podrán ser beneficiarios elumnado que ha finalizado sus estudios de grado y estudios conducentes al título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana en el curso académico 2012-2013.

Alumnado que ha finalizado sus estudios de enseñanzas artísticas superiores en los centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, en el curso académico 2012-2013.

El número de beneficiarios por universidad será de uno por cada título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

El número de beneficiarios que haya completado sus estudios en el curso 2012-2013, de enseñanzas artísticas superiores en los centros de titularidad pública adscritos al ISEACV, será de uno por cada una de las cinco modalidades de enseñanza superior: Arte Dramático; Artes Plásticas (Cerámica); Danza; Diseño; Música.

16,9 millones de euros en becas universitarias 

La Generalitat Valenciana continua aumentando su presupuesto para becas y en total destina este curso 16,9 millones de euros a becas universitarias, más que el curso pasado. Esto convierte a la Comunitat en una de las autonomías que más dinero reserva para este tipo de subvenciones.

En concreto, 11,5 millones de euros para becas complementarias, 3 millones para las subvenciones de la autonomía, 1 millón para becas por circunstancias sobrevenidas, 308.100 euros para becas erasmus y medio millón de euros para recompensar la excelencia.

Además, cabe añadir 520.000 euros de la convocatoria del transporte, que se publicará en las próximas semanas.

El curso pasado recibieron la ayuda 38.710 alumnos, lo que supone uno de cada tres estudiantes del sistema universitario fue becado por el Consell.

En cuanto a la financiación del sistema público, la Generalitat Valenciana destina a sus universidades más de 800 millones de euros e invierte en cada alumno univesitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior.

Además, este curso por primera vez los universitarios podrán pagar la matrícula fraccionada mes a mes. Se trata de una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por las Corts y que ofrece la posibilidad a las universidades de fraccionar el pago de las matrícula de sus estudiantes durante los mismos meses que dure el curso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.