EE.UU. hará controles de temperatura a los pasajeros provenientes de África

Control de fronteras (F-Reuters)Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han decidido en las últimas horas tomar medidas respecto de aquellas personas que hayan estado en zonas consideradas de riesgo por la influencia del virus del ébola. En tal sentido, tal como informó la cadena de noticias CNN, se les tomará la temperatura a aquellos pasajeros que lleguen a tierra norteamericana provenientes de países con altos índices de infección de la enfermedad.

La medida comenzará a regir a partir de este fin de semana, a más tardar el lunes próximo, según reseñó la CNN. Los controles se adoptarán sobre aquellos pasajeros cuyos vuelos partan originariamente de aquellas naciones que sufren epidemia de ébola, independientemente de si el vuelo realizó escalas previas.

Este miércoles, España vivió además una severa y conflictiva polémica en torno a la vida de un perro de nombre Excálibur, perteneciente a la enfermera internada en Madrid. Las autoridades sanitarias decidieron poner fin a la vida del canino, pese a las protestas en las redes sociales que pedían tener piedad con la mascota. Finalmente, pasado el mediodía se lo ejecutó.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.