BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Egarsat realiza un App gratuita para conocimientos básicos en primeros auxilios

Conocimientos_basicos_primeros_auxilios_home_mediumLa mutua de accidentes Egarsat, ha desarrollado una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles destinada a proporcionar a sus usuarios conocimientos básicos en primeros auxilios.

La nueva app ofrece, mediante un uso sencillo e intuitivo, información de primeros auxilios dividida en 14 categorías, organizadas por orden alfabético que incluyen un total de 38 protocolos de actuación. Para facilitar y agilizar al máximo el acceso a la información en caso de necesidad, además del índice la mutua ha incluido un completo buscador por palabras clave.

Una vez localizada la tipología de problema, el usuario obtiene una ficha detallada con los consejos básicos de actuación, así como infografías y/o imágenes de apoyo para una mejor comprensión de la solución indicada. Adicionalmente, hay a disposición información complementaria para cada caso, mediante el acceso a la definición y los síntomas que identifican cada situación. Del mismo modo, cabe destacar la posibilidad que ofrece la aplicación de llamar directamente al 112 en caso de emergencia.

El Doctor Xavier Gassó, Director del departamento de Gestión Sanitaria de Egarsat, resalta la importancia de disponer de conocimientos básicos de primeros auxilios ante determinadas situaciones, se trate de una emergencia extrema o de una determinada lesión ante la cual se deseen minimizar las secuelas. “La proliferación en el uso de los smartphones –afirma- nos ha ha ofrecido una oportunidad inmejorable para difundir estos conocimientos básicos, que tan importantes pueden ser en determinados casos, y hacerlos accesibles en cualquier lugar y momento”.

Esta es la primera de las aplicaciones que lanza la entidad. Es de carácter gratuito y puede ser utilizada tanto desde smartphones como desde tablets compatibles con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android.

Descarga la aplicación gratuita en Ergasat

Articulo completo en http://www.medicalpress.es/app-gratuita-para-conocimientos-basicos-en-primeros-auxilios#ixzz2ZUUCyqBq
Follow us: @Medical_press on Twitter

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.