El 42% de las asociaciones de personas mayores de la Comunitat son de Castellón

1168-16-03-2011-CAUDIEL-575x382La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido al homenaje a las personas mayores de la comarca del Alto Palancia, organizado por el ayuntamiento de Segorbe, donde ha señalado que desde el Consell “vamos a seguir desarrollando políticas que permitan a las personas mayores un grado de autonomía que les facilite ser parte activa de la Comunitat”. 

Sánchez Zaplana, que ha estado acompañada por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado que desde Bienestar Social “apostamos desde hace muchos años por el fomento de la participación y el asociacionismo de las personas mayores, y por ese motivo la Conselleria destina 1,5 millones de euros a 475 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar el 42% de estas asociaciones de mayores son de la provincia de Castellón, lo que indica “la voluntad, el entusiasmo y la ilusión de todos vosotros de seguir aportando a la sociedad todo vuestro conocimiento, sabiduría y experiencia”, ha subrayado la consellera.

Durante el acto, al que han asistido más de 300 personas, se ha rendido homenaje a las parejas de la comarca que cumplen 50 años de casadas, a quienes la consellera ha felicitado “por todos estos años compartidos y por ser un ejemplo y una fuente de riqueza para todos nosotros”.

Programas y actuaciones de envejecimiento saludable 

En la Comunidad Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de años, lo que supone casi un 18% de la población.

En su intervención, la consellera ha recordado las políticas de envejecimiento saludable que la Generalitat oferta a los mayores de la Comunitat, y ha destacado “los programas y actuaciones que inciden en la prevención y en aspectos relacionados con la salud que potencian hábitos de vida saludables y una vida activa y participativa.

Para 2014 Bienestar Social destina 20 millones de euros a programas e iniciativas de ocio y tiempo libre para las personas mayores, como ‘Vacaciones Sociales’, ‘Coneix la teua Comunitat’; y ‘Temalismo Valenciano’, ademas de la oferta de talleres y actividades de los 34 Centros Especializados de Atención a mayores (CEAM) de Bienestar Social. Alrededor de 400.000 personas mayores disfrutan de los programas del Plan de envejecimiento Activo de la Generalitat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.