banner-728x90 (1)

El 85% de las atenciones en la ¨mascletਠhan sido por lipotimias

El 85% de las atenciones que lo voluntarios de Cruz Roja han hecho durante el disparo de la ¨mascletà¨de hoy de Pirotecnia Valenciana. en la plaza del Ayuntamiento,  lo han sido por lipotimias, o sea 104 de los 121 servicios y ha evacuado a una persona por ese motivo, según un comunicado de la institución sanitaria.  El total de actuaciones han duplicado a las del mismo acto de ayer en el mismo lugar.

La elevada temperatura, con algo más de 22 grados a las 14 horas, y la alta cantidad de personas asistentes han sido los dos motivos de tal cantidad de prestaciones en el decimoséptimo disparo de las Fallas de 2012.

De las otras 17 atenciones cinco lo han sido por crisis de ansiedad; tres, por presentar objetos extraños en el ojo; dos por contusiones, y  otras dos heridas. A estos se suma una personas atendida por quemaduras, otra por cardiopatía y tres más por motivos que no se han precisado.

Con esas atenciones de los fuegos del mediodía más las 14 del castillo de noche, del mismo autor, las atenciones en las Fallas ya suman de golpe 556 y sí el ritmo sigue, lo que todo parece ser en la noche de hoy y la jornada de mañana, la cifra del año pasado se superara y podría llegar a las 1.000 atenciones, la mayoría por lipotimias.

A la ‘mascletà’ han acudido 12 vehículos de Cruz Roja. En concreto, han asistido dos ambulancias SVA, seis SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.

Además, han participado 108 voluntarios de la organización sanitaria en este acto, tres médicos, 18 ATS y DUE, 85 socorristas y dos coordinadores.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El 85% de las atenciones en la ¨mascletਠhan sido por lipotimias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.